Diseño, Reformas y Fabricación para el Sector Retail | ¿Es esencial trabajar en un Plan de Marketing Anual para mi óptica?
829
post-template-default,single,single-post,postid-829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_top,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Es esencial trabajar en un Plan de Marketing Anual para mi óptica?

 

Probablemente hayas observado que el mercado evoluciona a un ritmo frenético y que es muy difícil avanzar al mismo paso que él. Los hábitos de compra de tus clientes cambian, las tendencias cada vez son más difíciles de prever, los servicios tradicionales se quedan obsoletos y todos estos ítems van menguando, poco a poco, tu facturación anual. ¿Qué puedes hacer?

Sin lugar a dudas, adelantarse a todos los agentes que afectan de manera directa o indirecta a tu óptica es una tarea difícil, pero también debes saber que hay herramientas que permiten conocer más a fondo los diferentes actores de tu sector y con los que podrás ganar tiempo y escoger mejor las decisiones a tomar.

 

¿Por qué debo trabajar en un Plan de Marketing para mi óptica?

 

Un Plan de Marketing Anual es la primera herramienta y la base que debes trabajar para poder analizar con objetividad la realidad de tu empresa y conducirla a tus objetivos. Gracias al Plan de Marketing de tu óptica, podrás conocer mejor a tu competencia y cómo aplican su know-how, analizarás tu sector y más concretamente tu propia marca desde un prisma mucho más neutro, que te permitirá adaptarte mejor a los nuevos modelos de consumo.

Disponiendo de tu propio Plan de Marketing te será más sencillo establecer tus estrategias y diferenciarte aún más de tu competencia. Al final, se trata de sentido común: definir objetivos, disponer y analizar información, y por supuesto, establecer estrategias que son claves para tus resultados.

 

La claves del Plan de Marketing: su actualización y adaptabilidad

 

Es importante que establezcas una jerarquía entre los diferentes objetivos y las estrategias a seguir, además de dotar de cierta flexibilidad a todas las acciones que propongas: no puedes olvidar que todos los sectores están vivos y van evolucionando con el paso del tiempo. Tu Plan de Marketing debe ser capaz de reaccionar a los cambios y adaptarse cada año para seguir siendo una herramienta fructífera.

Este puede ser uno de los puntos más complicados, pero en Apotheka Retail, como especialistas en diseño de espacios comerciales, tenemos en cuenta la importancia de esta herramienta a la hora de diseñar tu nueva óptica.

Recuerda que tan importante es realizar un Plan de Marketing Anual cómo actualizarlo cada año, dedicarle el tiempo necesario para actualizarlo y convertirlo en una herramienta útil y eficaz para el año siguiente.

De la misma manera que esta herramienta debe ser versátil y adaptarse a los nuevos tiempos, también lo debe ser la actitud del equipo de tu óptica, ya que probablemente algunas de las conclusiones del Plan de Marketing Anual apunten a la necesidad de cambios: ¿crees que el espacio comercial de tu óptica puede ser más rentable?, ¿qué repercusión tendría reformar tu óptica en tu facturación anual?, ¿hace cuánto tiempo que no actualizas la fachada de tu óptica?

No olvides que, desde Apotheka Retail, estamos a tu lado en todo este proceso y podemos ayudarte a sacarle el máximo partido a tu espacio.